miércoles, octubre 28, 2009

SEP Subvención Escolar Preferencial.

En este importante tema, es conveniente, tomarse las cosas con calma. Nada es tan definitivo y todo es dinámico, las Municipalidades a través del Daem deben ir explorando los distintos escenarios que se pueden dar. A medida que se lleve a la realidad iran surgiendo nuevas orientaciones y modificaciones para que esta herramienta pueda realmente apuntar hacia los resultados que todos queremos. En este contexto es importante que las Unidades Educativas entiendan y asuman que por primera vez tienen el control remoto para decidir en que invertir los recursos y canalizar por allí sus necesidades. Tambien es de sumo importante otorgar prioridad a la capacitación de los docentes, UTP y Equipos Directivos para dejar capacidad instalada para el futuro.
Sabemos que la calidad docente es el principal elemento diferenciador entre mayor o menor calidad de la educación, la implementación, el mayor tiempo de los alumnos en el colegio, la infraestructura, la tecnología son elementos complementarios a la calidad del docente.
Ahora la pregunta es: ¿Qué hacemos para tener calidad docente?...

- Modificar y flexibilizar el Estatuto Docente?
-Que el Ministerio de Educación regule y restrinja las entidades y las formas de entregar pedagogía?
-Que el perfeccionamiento docente tenga una dimensión institucional y orientado hacia las necesidades del sistema?
-Que todos los profesores de 5º a 8º  tengan especialidad en la asignatura que sirven?
-Todas las anteriores?...
En realidad hay mucho que hacer y lo debemos asumir. 

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